Cafayate tuvo una temporada turística “floja” durante el verano

Turismo 23/03/2023 InformateSalta InformateSalta
cafayate viñedo

Así lo manifestó Sebastián Pizarro, miembro de la Cámara de Turismo de Cafayate sobre el porcentaje bajo de ocupación qué tuvo una de las ciudades más turística de la provincia durante enero y febrero.

"Como lo dijimos ya en enero, fue un mes flojo y las expectativas para febrero no eran distintas, fue regular a mala y fue un retroceso si la comparamos a los últimos años dónde rondamos ocupación del 70 al 80%", manifestó en RM.

cafayate2

Recordamos que en febrero hubo una ola de reclamos a través de redes sociales y medios de comunicación, donde los turistas y visitantes se quejaron por los precios exorbitantes en alojamientos y en restaurantes.

El empresario dijo que en reuniones de la Cámara de turismo se trata de entender lo que pasó ya que los números muestran una caída abrupta: "Los factores pueden ser la economía del país, hacer más publicidad y levantar los destinos de la provincia, lo bueno es que desde el Ministerio ya dieron indicios de que trabajarán en el tema".

Por último, también se refirió al boom de los alquileres temporarios. "En Rosario de la Frontera hubo una reunión donde se hizo especial hincapié en Salta cómo destino seguro y muchos municipios se comprometieron a dar una pelea a los alojamientos ilegales, lamentablemente en otros destinos hubo casos fatales, dónde turistas perdieron la vida por lugares que se alquilan y no están en condiciones, nosotros invitamos a los propietarios a sumarse de manera legal a la cadena turística", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día