“Primero deben aprender el ABC”, el descargo de la Universidad de la Tercera Edad

Sociedad 23/03/2023 InformateSalta InformateSalta
unate

Recientemente InformateSalta publicó la denuncia que una mujer hizo ante nuestro medio respecto a lo que dijo que vivió al sumarse a un curso de computación en la Universidad de la Tercera Edad (UNATE) donde dijo que solo le dieron contenido teórico, no habían computadores ni tampoco conexión Wi-Fi.

Al respecto de este reclamo nuestro medio dialogó con la directora de la UNATE, Susana Tessio, quien aclaró cómo es el dictado de las clases y de los cursos que brindan, como así que cuentan con más de una decena de computadoras para que los alumnos puedan usarlas, acorde van aprendiendo de las mismas.

“La gente viene y ya quiere usar las computadoras, ya quiere chatear… pero no es así, primero deben aprender el ABC, hay gente que no sabe nada, otros que saben algo, y nosotros pretendemos ir de forma organizada con un programa”, aclaró al respecto.

unate

Es así que los docentes van “poniendo un orden” dentro de los cursos donde al principio hay contenido teórico, luego avanzan con Word, con Excel y otros programas, prosiguiendo paulatinamente en diferentes saberes de computación y de manejo de celulares con su respectiva práctica en ambos dispositivos. “Eso significa que sí tenemos internet”, despejó otro de los reclamos.

Tessio también enumeró que tienen 16 computadoras para que los alumnos aprendan, incluso quienes llevan sus computadoras pero porque quieren que les enseñen a usarlas de alguna manera. “Hay una gran dedicación de los profesores y de todo el equipo de la UNATE, tenemos que hacer las clases de forma programática, tenemos alumnos que ya quieren chatear o navegar pero deben aprender poco a poco”, reiteró la metodología.


“Aquí aprenden de todo, hasta hacer flyers, pero no ya sino de a poco”


Por último dijo que hay 240 alumnos, sin la posibilidad de recibir más, por una cuestión que va al respeto del mismo estudiante “porque deben venir a aprender y seguir paso a paso las clases”, considerando los niveles de conocimiento con los que se suman.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día