Debate de candidatos a intendentes: ¿Qué opina la gente?

Sociedad 23/03/2023 InformateSalta InformateSalta
WhatsApp Image 2023-03-23 at 09.22.01

Una encuesta callejera es mucho más difícil de llevar adelante de lo que parece; mucho más si es política, se trata de un tema sensible que muestra muchas veces el descreimiento de la gente. 

En este caso, un móvil de InformateSalta llegó hasta la plaza Alvarado y sus alrededores, en busca de conocer que opinan los salteños sobre el proyecto aprobado ayer en el Concejo Deliberante capitalino que establece la obligatoriedad de un debate entre los candidatos a la intendencia de la Ciudad. 

"Este proyecto es una herramienta que contribuye a la democracia, a la calidad institucional y a zanjar diferencias. El vecino prende la radio, la televisión y lo único que hay son peleas y contrapeleas, gente que habla de mafias, pero no da nombres. Tenemos que empezar a darle contenido al tiempo electoral y esta herramienta viene a subsanar la decadencia de la clase política", dijo al respecto su autora, la edil Emilia Orozco. 

En este marco, solo dos personas se mostraron dispuestas a contestar la encuesta. El primero de ellos fue un hombre, que fue contundente en su pensamiento sobre la clase política. “Hay que echarlos a la mierda a todos”, expresó. 

Seguidamente, consideró que si bien puede ser un justo un debate entre candidatos, cree que se hablaran de las mismas “tonteras” de siempre sin pensar en proyectos concretos para la mejorar la ciudad. 

La segunda en contestar, fue una mujer, que sólo se limito a decir que “si tendrían que haber debates” entre quienes quieren llegar al mando de la intendencia

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día