¡Habemus debate! Mirá lo que dijeron los candidatos a intendente por la ciudad

Elecciones 23/03/2023 InformateSalta InformateSalta
WhatsApp Image 2023-03-23 at 09.22.01

Aunque todavía restan algunas horas para el cierre del plazo para conocer oficialmente el nombre de los candidatos que participarán de las próximas elecciones, se generó una gran expectativa luego que se aprobara una ordenada para escuchar las propuestas de los aspirantes a comandar los destinos de la comuna.

Al ser consultada sobre este punto, Bettina Romero, actual intendente de la ciudad, dijo que los debates son positivos porque llevan a discutir ideas y proyectos de gobierno. “Claramente eso es lo que falta hoy, donde uno ve que muchas veces hay una discusión liviana y nadie profundiza, yo creo que gobernar y generar una propuesta con la ciudadanía es algo que siempre tiene que estar presente”, dijo.

Seguidamente, dijo que históricamente en todas las campañas se ha generado un espacio de debate entre los candidatos. “No es necesario una ordenanza, es algo que tiene que ver con las buenas prácticas democráticas”, expresó.

apoyo Bettina

Por su parte, Felipe Biella, presidente de Salta Independiente y candidato a intendente, en diálogo con InformateSalta, consideró que los debates son una institución de intercambio de diagnósticos, ideas y propuestas muy valiosas para la comunidad, que pone a todos los candidatos en un plano de igualdad, y permite que la sociedad tome contacto con ellos de una manera diferente.

Biella dijo que además de la confrontación respetuosa, y la exposición virtuosa, los debates pueden ser provechosos para generar compromisos comunes, y transversales entre los candidatos que luego se pueden traducir en políticas de estado que beneficien a la ciudadanía.

“El debate puede ser una buena oportunidad para que los salteños puedan conocer a los candidatos, saber de dónde vienen, que hicieron, y sobre todo que dirección es la que le quieren dar a la ciudad”. 

felipe biella

Por su parte, Marcos Urtubey, candidato por Salta Avanza, en twitter, también celebró la iniciativa, y dijo que es una buena oportunidad para debatir las prioridades de gestión con la actual intendenta. “Celebro que se haya procedido en toda línea con el proyecto. Ansío debatir con Bettina Romero  las prioridades de la gestión municipal: macetas de plástico vs Salud de los vecinos”, chicaneó.

En tanto, Emiliano Durand, actual senador por Capital e intendente por el frente Sáenz, aún no se expresó al respecto.

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día