¿Qué es la biodescodificación y cómo puede ayudarnos?

Sociedad 23/03/2023
biodecodificación

En la actualidad, el conocimiento que se ha acumulado acerca del ser humano y sus procesos emocionales, ofrece herramientas muy útiles para conseguir el éxito en nuestros proyectos y la plenitud personal.

Una de esas herramientas es la biodescodificación, la cual es una disciplina que ha estado en tendencia en los últimos años, debido a los beneficios que aporta y las experiencias obtenidas por quienes toman ese camino.

¿Qué es la biodescodificación?

La biodescodificación es una disciplina que indica que todas las experiencias vividas, los comportamientos heredados de los padres, los conceptos que oímos a lo largo de nuestra vida, forman patrones. Estos patrones nos condicionan, al punto que pueden limitarnos de manera importante.

La biodescodificación busca descifrar estos patrones para cambiarlos por otros más beneficiosos para nosotros. Esto se hace a través de un coach de biodescodificación como Pablo Vazquez kunz, un gran entendido en esta materia, con amplia experiencia y gran prestigio internacional.

Al descifrar esos códigos e identificar las creencias limitantes, la persona puede trabajar en ello y, a través de ese camino, superarlos y conseguir la meta que antes no podía lograr.

Los patrones mentales nos limitan al punto de no tener siquiera conciencia de ellos, siendo este el principal obstáculo para superarlo. El coach de biodescodificación debe indagar mucho para poder identificar ese patrón de pensamiento que se convierte en una roca atravesada en el camino al éxito.

Es común que los patrones mentales acerca del dinero se interpongan en el éxito comercial de una persona. Un ejemplo de ello es alguien que tenga una creencia que consiste en pensar que las personas que alcanzan la riqueza se quedan solas. Entonces, esa persona hace grandes esfuerzos por su prosperidad, pero sin darse cuenta se auto sabotea, debido a que inconscientemente no quiere quedarse sola.

En el caso descrito, la identificación de la creencia permite trabajar en ella, para borrarla y sustituirla por otra que indique lo contrario. Al disolver esa creencia, la persona detiene el saboteo y alcanza el éxito.

¿Cómo aprender acerca de la biodescodificación?

Si lo que has leído acerca de la biodescodificación te gusta y piensas que puede ayudarte, es recomendable que realices el curso de biodescodificación, en el cual vas a aprender todos esos conceptos y además, conocerás la manera de aplicarlos a tu vida.

Este curso es gratuito, está accesible a todos y puede ser la diferencia en la consecución de las metas que tienes planteadas para tu vida. El desarrollo personal es el objetivo de adentrarse en el mundo de la biodescodificación, por eso es tan importante.

¿Cuáles son los principios de la biodescodificación?

La biodescodificación está basada en varios principios. Es necesario conocerlos para poder aprovechar esta disciplina para nuestro desarrollo personal, superando los obstáculos y creencias que nos limitan.

La ley número 1 de la biodescodificación es que el conjunto de las creencias que tenemos forman nuestro mundo, lo que significa que al cambiar nuestras creencias, nuestro mundo cambia por completo. Quiere decir que nuestros pensamientos y emociones crean el conjunto de las percepciones que tenemos y definen nuestra vida.

Eso lo vemos claramente cuando una misma experiencia afecta a 2 personas de manera diametralmente opuesta, debido a las creencias y patrones que tenía de antemano.

Las emociones y pensamientos determinan el cristal con el que vemos todo, es por eso que con solo tomar conciencia de un aspecto de nuestra vida u observarlo desde otra perspectiva, cambia todo el panorama y se perciben nuevas posibilidades que antes se consideraban imposibles.

Al unir el pensamiento, emoción y acción transformamos nuestras vidas, ya que esa coherencia nos lleva a un entendimiento mayor de los aspectos que nos afectan. Ser coherente nos alinea y nos evita conflictos internos que pueden hacer mucho daño.

¿Cómo se forma la programación mental?

Los programas mentales rara vez son conscientes. Lo común es que vengan de la crianza que recibimos desde el nacimiento y fueron transmitidos por los adultos que nos educaron. A la vez, estos adultos fueron programados desde la niñez por sus padres y cuidadores, lo que convierte estos patrones en largas cadenas.

Decimos que estos programas mentales son inconscientes porque son transmitidos a edades muy cortas, cuando creemos que la familia en la que nos desenvolvemos es el universo entero. Es por eso que solemos creer que esas enseñanzas de nuestros padres son leyes universales inamovibles.

Cuando tomamos consciencia de que no es así, de que esos patrones vienen de la línea familiar y que los podemos cambiar, nuestra vida cambia por completo. Darnos cuenta de que es solo una creencia y que no la necesitamos más es el equivalente a retirar un gran peñasco del camino y convertirlo en una vía libre hacia nuestras metas.

El ser humano es un creador de su propia existencia, cuando se reconoce como tal, se libera. Los problemas emocionales vienen de que el ser humano olvida su propio poder creador y se somete a leyes, creencias y pensamientos limitantes. La biodescodificación destraba esa situación, sacando a flote la creencia para que la persona la enfrente, la vea tal como es y se libere de ella.

La biodescodificación y las enfermedades

Los pensamientos y creencias forman códigos en las células del cuerpo y lo afectan. Si esas creencias y pensamientos son perjudiciales, la enfermedad se forma. En realidad, la enfermedad es una respuesta lógica a los patrones de pensamiento limitantes, se trata de una consecuencia de la incoherencia de esos patrones y los deseos y anhelos de la persona.

El coach de biodescodificación busca en el inconsciente del paciente, para hallar la causa verdadera de la enfermedad, identificar el patrón y comenzar el trabajo para disolverlo.

En la actualidad, hay muchas enfermedades que se han identificado con el patrón que las causa y eso hace que el camino hacia la curación sea más sencillo.

Si este tema te ha llamado la atención, puedes ahondar en él haciendo el curso gratuito, de esa manera puedes incorporar a tu vida una herramienta muy poderosa que te ayudará a tu desarrollo personal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día