Robaron la bomba de agua y dejaron al colegio Batalla de Salta sin clases

Policiales 27/03/2023 InformateSalta InformateSalta
bomba

Sabemos que la inseguridad también afecta a las escuelas, a diario informamos robos o daños en las instituciones educativas, sin importar el daño que causan en ellas y en la comunidad que en su mayoría son vulnerables o de bajos recursos. 

Durante la mañana de este lunes el Colegio Batalla de Salta, ubicado en zona Norte de Salta fue víctima de un robo que además causó gran perjuicio. 

Los delincuentes se robaron la bomba de agua, debiendo suspender las clases la mañana del lunes. Víctor Gamboa, director del Establecimiento contó que "a las 7 llegó la primer ordenanza que encontró el portón forzado, después llegamos con el Vicedirector y constatamos que cortaron el ingreso del agua y llevaron la bomba que debe tener 6 meses" dijo por Multivisión

El director cree que el ingreso se dio en cualquier día que formaron parte del fin de semana largo. "Nos duele porque esta escuela tiene 40 años y ha nacido con Castañares, es de la esencia y la identidad del barrio y aquellos que vienen, no lo saben. Además perder un día de clases es perder de experiencia y de ir preparando festejos de los 40 años y hoy nos obligó a evaluar la posibilidad de instalar 10 cámaras". 

Increíblemente el robo se produjo a pocos metros de la institución donde está la comisaría y los delincuentes burlaron todo. 

Como antecedente, Gamboa, recordó que el año pasado dañaron el cerco perimetral por al menos 10 columnas que permitió el ingreso de ajenos al lugar que causaban daños y otros hechos. Además es el segundo robo de una bomba

bombade agua

Instalación de Cámaras 

Gamboa explicó que con respecto a la instalación de cámaras se analizarán 3 presupuestos y el dinero se obtendrá de la Cooperadora. 

"Tenemos tres presupuestos, uno de 275 mil, otro de 212 y otro es de 553 mil, ese esfuerzo vamos a hacer. Cada plata que el papá viene y deja, es importante hacerles ver que vamos a invertir en eso, que sea seguro afuera y adentro". 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día