¿Qué pasa al morir? Nuevo "simulador de muerte" de realidad virtual te permite averiguar cómo es la otra vida (video)

Medios 27/03/2023 Sebastián Villagrán Sebastián Villagrán
simulador de muerte

Lo que sucede cuando mueres es el misterio más grande del mundo, pero la realidad virtual puede ayudar a calmar los temores de las personas sobre la otra vida.

El artista Shaun Gladwell desarrolló una experiencia inmersiva cercana a la muerte que guía a los participantes a través de los momentos finales de la vida, desde un paro cardíaco hasta la muerte cerebral, dándoles una idea de lo que puede suceder en sus momentos finales.

La simulación también presenta una parte fuera del cuerpo, lo que permite a los usuarios mirar hacia abajo a sus cadáveres mientras flotan por encima.

Un TikToker que pasó por la experiencia, conocido como croom12, explicó que se acostó en una cama que vibraba cuando se quedó plano y vio que los médicos no lograban reanimarlo.

También dijo que la experiencia podría generar ansiedad en las personas y que puedes dejar de fumar en cualquier momento.

Muchas personas han muerto y regresan para compartir sus experiencias, que generalmente incluyen ver una luz al final de un túnel oscuro, escuchar las voces de los seres queridos e incluso los gritos de los condenados.

Sin embargo, una vez que el corazón deja de latir, uno nunca puede estar seguro de lo que nos espera.

Gladwell espera ayudar a las personas a aceptar lo inevitable con un mundo inmersivo que les muestra y simula el sentimiento de la muerte.

Su ’Passing Electrical Storms’ se muestra en el evento Melbourne Now en Australia, que se describe como "una experiencia de XR participativa con una naturaleza ’fuera del cuerpo’ profundamente conmovedora".

Los participantes se acuestan en una réplica de una cama de hospital, se colocan auriculares XR y experimentan un paro cardíaco, un intento de resucitarlos, la muerte y una experiencia extracorpórea que trasciende la vida y el planeta Tierra.

Y se dice que es a la vez ’meditativo e inquietante’.

La compañía usó un auricular Oculus pero agregó tres ’módulos de carga explosiva’ apuntando al cráneo del usuario.

Cuando el usuario muere virtualmente durante el juego, los módulos disparan a su cabeza y lo matan instantáneamente.

El dispositivo se inspiró en Sword Art Online, una serie de anime que presenta un juego de realidad virtual del mismo nombre, accesible con un casco llamado NerveGear, que estimula los cinco sentidos del usuario a través de su cerebro.

En la serie, los jugadores pueden experimentar y controlar a sus personajes en el juego con la mente mientras usan NerveGear.

Pero cuando 10.000 jugadores inician sesión en línea por primera vez, descubren que no pueden cerrar sesión y que quitarse el casco sería fatal.

"Los jugadores quedaron atrapados por un científico loco dentro de un juego de muerte del que solo se podía escapar al completarlo", explicó Luckey.

@croom12

Its Actually pretty hectic. Doctors trying to revive you, vibrating bed and floating into space.

♬ original sound - Marcus
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día