El ex comisario que intentó secuestrar a una menor, podría obtener la domiciliaria

Justicia El miércoles
policíadetenidoS

El ex comisario José Emiliano Leguizamón Benítez está detenido en la Alcaidía desde el 30 de noviembre del 2021 cuando intentó secuestrar a una niña de 13 años cerca del Hogar Escuela. El acusado intentó acceder al beneficio de la prisión domiciliaria, algo que fue denegado por existir riesgo de fuga, a esto se suma que existen pruebas que deben sumarse al expediente.

En ese momento el hombre fue detenido, luego de darse a la fuga y ser perseguido por un amigo de la menor, cerca del Convento San Bernardo a bordo de su camioneta Toyota.

policía detenido

De acuerdo a Con Criterio Salta, el juez del Tribunal de Impugnación, Eduardo Barrionuevo, hizo lugar al pedido de prisión domiciliaria para Benítez bajo la excusa de que hace más de un año no tiene contacto con su hija, fruto del matrimonio con una docente que ofreció un inmueble como caución, pero no cumple las condiciones para ser aceptado ya que esta inscripto como bien de familia.

A esto se le suma que el detenido es un ex miembro de la fuerza policial. El juicio que está previsto para abril, podría encontrar al detenido gozando de la prisión domiciliaria. Se debe tener en cuenta que es el Tribunal de Juicio Sala VII tendrá la última palabra

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar