Ciberdelincuencia: Hackearon una cuenta bancaria de un Registro Automotor

Justicia 01/04/2023 InformateSalta InformateSalta
ciberdelito

El pasado lunes, un grupo de personas desconocidas ingresaron de manera ilegal a la cuenta de homebanking del Registro Automotor 3 de Salta y robaron una suma millonaria de dinero. La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, es la encargada de la investigación de este hecho.


EstafasEstafas virtuales, ¿qué son los esquemas Ponzi y cómo evitarlos?

En principio, Cornejo explicó que esto habría perpetrado bajo la modalidad antes advertida. Es decir, cuando el usuario ingresa a su cuenta de homebanking y por una acción de malware o software malicioso (troyanos u otros) que se instaló en la computadora, se abre una ventada emergente del navegador donde se le advierte que hay un supuesto inconveniente en la conexión y se solicita el reingreso de datos de la cuenta bancaria. Esto le permite reclutar los datos, acceder a la cuenta y robar el dinero. 

La entidad bancaria de la cuenta hackeada, hizo el reintegro total de la suma denunciada sustraída a su titular. Desde la Fiscalía dispusieron de todas las medidas pertinentes para lograr el esclarecimiento del hecho y la identificación de los causantes.


ciberdelitosCandidato a intendente denunció ser víctima de actividades extorsivas y coacción

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día