


Ciberdelincuencia: Hackearon una cuenta bancaria de un Registro Automotor
Justicia01/04/2023
InformateSalta
El pasado lunes, un grupo de personas desconocidas ingresaron de manera ilegal a la cuenta de homebanking del Registro Automotor 3 de Salta y robaron una suma millonaria de dinero. La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, es la encargada de la investigación de este hecho.
En principio, Cornejo explicó que esto habría perpetrado bajo la modalidad antes advertida. Es decir, cuando el usuario ingresa a su cuenta de homebanking y por una acción de malware o software malicioso (troyanos u otros) que se instaló en la computadora, se abre una ventada emergente del navegador donde se le advierte que hay un supuesto inconveniente en la conexión y se solicita el reingreso de datos de la cuenta bancaria. Esto le permite reclutar los datos, acceder a la cuenta y robar el dinero.
La entidad bancaria de la cuenta hackeada, hizo el reintegro total de la suma denunciada sustraída a su titular. Desde la Fiscalía dispusieron de todas las medidas pertinentes para lograr el esclarecimiento del hecho y la identificación de los causantes.






Blanco, rojo, lino y telas frescas: Las prendas más buscadas en el centro para estas fiestas

Alerta por estafa piramidal en Salta: Así operaba el esquema que habría captado a más de 100 penitenciarios














Lechón, cabrito y ¡hasta pan dulce! Mirá cuánto cuesta la cena navideña en Salta


Blanco, rojo, lino y telas frescas: Las prendas más buscadas en el centro para estas fiestas








