El alimento ideal para comer de noche que ayuda a bajar de peso rápidamente

Medios 02/04/2023
hue

Existe un alimento que no solo aporta vitaminas y nutrientes sino que recomiendan comer por la noche porque ayuda a perder peso rápidamente.

En este caso, no se trata de nada exótico, sino de algo que nos acompaña a diario en nuestra cocina y se puede preparar de montones de formas.

Mucho tiempo cuestionado, denostado por su contenido en colesterol, en realidad es una de las mejores opciones para consumir durante la cena. Se trata nada más y nada menos que del huevo.

Entre los numerosos beneficios del huevo, y la razón de la recomendación para consumirlo por la noche, y en especial cocido, es un alimento muy saciante.

Quitará esa sensación de hambre que puede provocar despertarse por la noche y levantarse para ir a atacar la heladera.

Pero va más allá de la madrugada, incluso puede frenar nuestra hambre al despertarnos al día siguiente y hacer que ingiramos un desayuno alto en grasas, revela ABC de España.

Especialistas también afirman que los huevos hacen que el nivel de azúcar en la sangre se mantenga estable durante la mayor parte de la noche, regulando así la glucosa en el cuerpo y, por lo tanto, regulando también la hormona del estrés.

Otro aspecto a tener en cuenta es que es muy nutritivo, pues es rico en proteínas de alta calidad, esenciales para un organismo saludable, y en vitaminas y minerales.

Todo ello hace que los huevos prevengan ciertas enfermedades de la vista, favorezcan el desarrollo del cerebro y contribuyen a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Porque las grasas que contienen promueven un nivel alto de colesterol del bueno, disminuyendo el del colesterol malo.

Como siempre, ante cualquier duda es recomendable consultar un médico o nutricionista dado que, por ejemplo, quienes padezcan hipertensión u obesidad deben controlar la ingesta de huevos.

Los huevos tienen una gran cantidad de agua y pocas calorías, en promedio uno posee 75 calorías (siempre dependiendo de cómo se lo cocine), casi como una fruta mediana. Por caso, ayudan a la hidratación y no a engordar.

De hecho, la proteína del huevo es la de más alto valor biológico ya que contiene los 9 aminoácidos esenciales para el organismo (es el único alimento con esta característica), además de minerales (fósforo, selenio, hierro, yodo, potasio, magnesio y zinc) y de numerosas vitaminas, como A, D, B1, B2, B7 o B12, señala entre otras precisiones Edualimentaria.com.

Más allá de que consumirlo es cocido es la mejor opción, existen muchas otras maneras sin que pierda sus propiedades saludables.

Opciones: revueltos, en tortilla, pochés, pasados por agua o, incluso, para elaborar postres como flan de huevo bajo en calorías.

Para quienes estén llevando una dieta de control de peso, además de los huevos pueden completar el menú de opciones de alimentos para marcar abdominales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día