La carrera de Medicina de la UNSa tiene más de 3 mil inscriptos

Educación 29/12/2022 InformateSalta InformateSalta
medicina 5

Ya son 14 nuevos médicos egresados en la Universidad Nacional de Salta gracias al convenio con la Casa de Altos Estudios de Tucumán. Ahora, la carrera depende completamente de la institución de Salta y cada vez suma más ingresantes.

Daniel Hoyos, rector de la UNSa, celebró los primeros egresados porque comenzó a terminarse “un largo camino”. Aseguró que tendrán la presencia del decano de la UNT para la entrega de los títulos, en el marco de que su colación será dentro de seis años, porque los primeros alumnos “propios” ingresaron hace apenas un año.

medicina unsa

El rector, además, confirmó en FM Profesional que las inscripciones para el Ciclo Lectivo 2023 están abiertas hasta mediados de enero, sin embargo, ya hay más de tres mil inscriptos para la carrera. Pero, de todos modos, sostuvo que no tienen una proyección de cuántos cursarán, teniendo en cuenta que deben pasar por una materia introductoria.

En ese sentido, Hoyos remarcó que esa materia es virtual, comienza en febrero y la deben cursar todos los inscriptos, aunque aclaró que es correlativa con todas las materias correspondientes al plan de estudios del primer año, por lo que es “muy difícil”, porque tienen como objetivo sostener un “nivel importante de referencia”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día