Bettina Romero: “La seguridad es prioritaria en nuestra agenda”

Municipal 05/04/2023
Bettina Romero seguridad

La intendenta, Bettina Romero, se reunió con el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, para acercarle distintas temáticas prioritarias referentes a la seguridad, que le plantean los vecinos en su recorridas diarias por los barrios de la ciudad.

En el encuentro se interiorizó acerca de la importante colocación de alrededor de 300 nuevas cámaras esta semana, que favorecen a la Capital. Se instalaron en el centro y en 136 barrios de la ciudad para monitoreo.

“Celebro la gran noticia de que la capital contará con 300 nuevas cámaras de monitoreo en el centro y en 136 barrios. Para nosotros la seguridad es una prioridad de nuestra agenda. Es muy importante poder unir esfuerzos entre la provincia y el municipio para seguir brindando soluciones y darles tranquilidad a los vecinos de Salta”, dijo Bettina Romero.

Luego, agregó: “Junto con el gobernador Gustavo Sáenz consideramos a la seguridad como una política de estado. Desde nuestro lugar hacemos un importante trabajo de limpieza, de iluminación LED y además estamos colocando paradores seguros con cámaras que serán conectadas al sistema del 911. Este es un trabajo articulado, profundo, serio y responsable. Seguiremos trabajando unidos para cuidar a todos los salteños”.

El ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Marcelo Domínguez, agradeció la posibilidad de trabajar en conjunto con la Intendenta en pos de la seguridad y dijo: “Coincidimos en que falta mucho por hacer, por eso, redoblamos los esfuerzos para fortalecer nuestro trabajo y brindar tranquilidad a todos los habitantes. Nosotros avanzamos en la prevención y luego en la investigación que son los pilares que hacen a la seguridad. Queremos que Salta sea un lugar seguro para todos”.

Desde el inicio de la gestión, la Municipalidad trabaja para mejorar la seguridad de los vecinos. A partir del análisis del mapa del delito se generaron corredores seguros con 5.000 nuevas luminarias desarrollando espacios mejor iluminados con lámparas con tecnología LED. Algunos de los puntos donde se instalaron son: Avenida Discépolo, Lisandro de la Torre, Perú, Pontussi, Tavella, Del Líbano, Del Golf, Juan XXIII, Balbín. También, plaza Belgrano y Güemes, Av. San Martín desde Jujuy al Mercado Artesanal, Arenales, Sarmiento-Jujuy, Houssay, Constitución y se continúa.

Asimismo, el municipio comenzó la instalación de los primeros 67 paradores seguros sobre rutas críticas de inseguridad en las calles reportadas por denuncias de mujeres en los barrios. Contarán con botones antipánico, cámaras de seguridad e iluminación.

Además, diariamente se avanza con operativos de limpieza y desmalezado en toda la ciudad. Y se aplican multas a los propietarios de terrenos baldíos intimándolos a ponerlos en condiciones. También se efectúan operativos para levantar vehículos abandonados, alcanzando más de 700 retirados de la vía pública.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día