Racing quiere extender la racha ganadora en su visita a Gimnasia

Deportes 08/04/2023
aca

Racing Club, que entre el torneo doméstico y la Copa Libertadores suma cuatro triunfos seguidos, visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata, urgido de puntos para salir del fondo de la tabla, en uno de los encuentros a jugarse hoy por la fecha 10 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se jugará en el estadio Juan Carlos Zerrillo, en La Plata, desde las 18, con el arbitraje de Nicolás Lamolina, el VAR a cargo de Leandro Rey Hilfer y televisación de TNT Sport.

Los triunfos abundan en la realidad del Racing de Fernando Gago. Son tres consecutivos en la LPF, que lo ubicaron con 17 puntos y cerca del puntero River (21), y el pasado miércoles en el estreno en la Libertadores superó a Ñublense de Chile como visitante por 2 a 0.

Para que se sumen las victorias es fundamental en el equipo de Avellaneda el gran nivel que muestra el paraguayo Matías Rojas, cuyo contrato vence en junio próximo y se está procurando renovar, gestando juego y marcando goles, sumando ya seis en la Liga, y otro golazo desde la mitad de la cancha en Chile por la Copa.

Este Racing no está mostrando un juego asociado como en la temporada pasada, parece estar más necesitado de actuaciones individuales sobresalientes para ganar no dependiendo tanto del funcionamiento, pero lo importante es que los resultados lo acompañan.

Racing recién jugará por Libertadores el 20 de abril como local de Aucas de Ecuador, por lo tanto Gago, que se convirtió en el DT con mejor efectividad en la historias del club con un 64% de eficacia, dispondrá de lo mejor en La Plata, aunque igual puede hacer cambios respecto del equipo que jugó en Chile.

Gimnasia, con Sebastián Romero como DT tiene ocho puntos y sufre ya que el último en la tabla anual acumulada perderá la categoría.

El "Lobo" disfrutó la gran alegría de volverle a ganar el clásico a Estudiantes luego de 13 años hace dos fechas, pero en la siguiente fue vencido por Rosario Central (3-1).

Además, Gimnasia recibió un duro golpe al caer el miércoles último por la Copa Sudamericana como local ante Universitario, de Perú, por 1-0, complicando sus chances de clasificación.

Gimnasia volverá a jugar el 18 de abril en Colombia ante Independiente Santa Fe por la segunda fecha de la Sudamericana.

En el historial jugaron en 164 ocasiones con ventaja "Académica" de 66 victorias contra 41 de el "Lobo" y 57 empates.

Probables formaciones

Gimnasia y Esgrima La Plata: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Matías Melluso; Alan Lescano, Ignacio Miramon, Maximiliano Comba y Alan Sosa o Tomás Muro; Cristian Tarragona y Franco Soldano. DT: Sebastián Romero.

Racing Club: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gabriel Rojas; Jonathan Gómez, Aníbal Moreno, Juan Nardoni y Matías Rojas, Maximiliano Romero y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.

Arbitro: Nicolás Lamolina.

VAR: Leandro Rey Hilfer.

Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.

Hora de inicio: 18:30.

TV: TNT Sports.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día