Remisero asaltado y lesionado por una banda que acechaba trabajadores del volante

Policiales 10/04/2023 InformateSalta InformateSalta
asalto a taxista

En la madrugada del domingo, alrededor de la 1 un llamado al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó sobre el robo y lesiones al conductor de un remis en avenida Discépolo y que los causantes se habrían dado a la fuga sustrayendo una radio base, por lo que desde el Centro de Coordinación Operativa se articuló un amplio operativo de búsqueda de los sospechosos.

De entrevista con el damnificado, un hombre de 71 años, manifestó que dos hombres y una mujer habrían solicitado sus servicios, pidiendo que los llevará hasta barrio Gauchito Gil, antes de llegar a destino lo agredieron con un arma blanca, provocándole lesiones en una de sus manos, sustrayéndole la radio base huyeron del lugar.

Con rápido accionar la Dirección General de Investigaciones a través de las averiguaciones realizadas, y relevamiento de imágenes a través de las cámaras con la colaboración de personal de Video Vigilancia pudo ubicar a los posibles sospechosos en barrio Solidaridad.

robo remisero

De inmediato, se desplazaron recursos logrando la aprehensión de uno de los sujetos y la mujer, mientras que el tercero intentó darse la fuga, siendo interceptado en inmediaciones al Parque de la Familia. Al momento de su aprehensión, este último sujeto llevaba entre sus prendas la radio base recientemente sustraída.

Vale mencionar que los Investigadores del Sector N° 3, pudieron establecer que por su modus operandi, los detenidos estarían involucrados en al menos un hecho más, registrado el pasado viernes, habiendo solicitado el servicio de un taxista en barrio San Ignacio, solicitándole que los llevará hasta el barrio Gauchito Gil, y antes de llegar a destino, bajo amenazas con armas blancas le habrían sustraído los elementos y la recaudación del día.

Los detenidos, dos hombres de 38 y 40 años; y la mujer de 20; quedaron a disposición de la Fiscalía Penal N°6 y el Juzgado de Garantías N° 6.

Es importante resaltar que, si algún trabajador remisero o taxista ha sido víctima recientemente de algún ilícito con similares características, se lo invita a radicar la denuncia correspondiente.

radiorobada

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día