Declaró el hombre que atropelló y mató a la policía Fátima Cardozo

Justicia 11/04/2023
conductor ebrio

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, investiga un hecho ocurrido el pasado domingo por la mañana en avenida Paraguay al 1500 de la ciudad de Salta, donde se realizaba un control vehicular y una oficial de la Policía de la Provincia resultó gravemente herida.

El conductor de un automóvil que debía estacionarse a un costado de la vía de circulación, debido a que su prueba de alcoholemia resultó positiva, habría intentado huir, embistiendo a la mujer que cumplía tareas en el lugar sin detenerse, ni prestarle auxilio. Fue demorado en las inmediaciones, cuando tras impactar con otro vehículo estacionado, intentaba retirarse en forma peatonal.


cardozoAscendida post-morten, en la Central de Policía será el último adiós a Fátima Cardozo

Tras el impacto, la policía quedó con muerte cerebral, fue trasladada al Hospital San Bernardo, donde permaneció un día con respirador. Su familia decidió donar sus órganos y esta mañana se realizó el operativo de ablación multiorgánico. 

En tanto el causante, se encuentra detenido e imputado. Es asistido por un abogado particular y prestó declaración durante la audiencia.


ebrio choqueCaso Fátima Cardozo: El conductor irresponsable podría ir preso hasta por 6 años

Debido al deceso de la mujer lesionada, el fiscal Flores explicó que se evalúa la adecuación de la acusación formulada.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día