El Concejo Deliberante denunció penalmente al intendente de Moldes

Interior 12/04/2023
omar carrasco

El presidente del Concejo Deliberante, Gines Ballesteros, denunció al intendente de Coronel Moldes, Omar Carrasco el pasado 5 de abril en la Fiscalía de El Carril por incumplimiento de los deberes de funcionario público y administración fraudulenta al haber realizado operaciones inmobiliarias sin autorización del cuerpo legislativo. Además se lo denuncia por no responder al menos a 5 pedidos de informes.

Ballesteros explicó a ElNuevoDiario que el Ejecutivo Municipal sin autorización ni conocimiento alguno del Concejo Deliberante realizó negociaciones con un particular que se encuentra imputado y con inminente fecha de juicio oral para recuperar la titularidad del Loteo de La Esperanza, catastro 2325.

La ex intendenta y actual concejal, Rita Contreras, entregó a Jerónimo Aníbal Atrio a través de una licitación 129 lotes que cuentan con todos los servicios públicos. Ambos se encuentran imputados en una causa que se tramita ante la Fiscalía de Delitos Económicos.

Coronel Moldes

"En noviembre del año pasado, Carrasco firmó un acuerdo con Atrio para la transferencia de dominio, de acuerdo a la cédula parcelaria. Todo esto sin que los concejales tengamos conocimiento, ya que la intendencia jamás contestó los pedidos de informes", señaló Ballesteros.

Al momento de analizar el Informe Financiero y del Área de Acción Social que envió el Ejecutivo el 7 de marzo por el informe anual, en el  ítem de "Juicios de Gestiones Anteriores Cancelados en 2022", surgió que el municipio le pagó a Atrio S.R.L. una indemnización por desvinculación del Contrato de Fideicomiso por $3.500.000. "Esta suma se pagó sin que haya habido una obligación judicial y sin la autorización del Concejo Deliberante para movilizar esos fondos, violando el Art 18 de ley N° 8126", apuntó el edil.

“Hice la denuncia y un cuestionamiento administrativo porque inventaron la licitación, y, pese a ello, Rita le transfiere el predio”, dijo Ballesteros.

El intendente Carrasco un mes atrás informó a los medios que “iba a vender esos mismos terrenos que yo impedí que Rita los vendiera. Carrasco sin autorización se puso a negociar con Atrio para que devuelva los terrenos y quiere enajenar bienes del municipio sin autorización".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día