Dengue en Salta: En Rosario de la Frontera “estamos preocupados pero ocupándonos”

Interior 12/04/2023 InformateSalta InformateSalta
dengue fumigado

Una situación que viene preocupando durante las últimas semanas es la del dengue, con la cantidad de salteños afectados por la enfermedad transmitida por el mosquito vector, las tareas para mitigar la propagación del insecto como la enfermedad, al igual que las acciones de combate y prevención.

En ese contexto y durante su visita a InformateSalta el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, se refirió a la situación del dengue en la ciudad termal, señalando que están trabajando para atender los casos, bloquear las zonas de propagación y haciendo énfasis en que los ciudadanos puedan actuar en la prevención pertinente.


dengueEpidemiología informó 772 nuevos casos de Dengue en una semana

“En Rosario estamos preocupados, pero nos venimos ocupando; hemos tenido hasta antes de ayer (por el lunes) 57 casos confirmados, 102 sospechosos, se hicieron 102 bloqueos, 501 manzanas que se intervinieron, con un control focalizado de las situaciones del domicilio, la manzana, se hace el descacharrado, la fumigación, se asiste a través del hospital a los enfermos”, sintetizó el panorama.

Asimismo especificó que en la localidad fronteriza de la provincia tienen sectorizados en dos o tres puntos de la ciudad la presencia del dengue, “el lugar un poco más complicado es el barrio El Mirador, en el norte de nuestra ciudad, así que estamos poniendo el esfuerzo redoblado de todo el equipo”, resaltó mientras agradeció el esfuerzo de la gente de Salud Pública, de Seguridad, Defensa Civil, entre otros actores que además están con las campañas de prevención.

mosquito dengue

No obstante el jefe comunal apuntó a que mitigar la proliferación del dengue tiene mucho que ver con el accionar de cada familia y vecino pues “si cada uno hace lo que corresponde, si evitamos que se acumule agua en lugares en determinado tiempo que esté estancada, vamos a ganarle; si no lo hacemos, por más que fumiguemos cada 4 días, tendremos una explosión continua” de mosquitos transmitiendo la enfermedad.

Consultado sobre si la gente está colaborando en la limpieza, el descacharrado, en evitar la acumulación de agua y demás, Solís no quiso meter a todos los vecinos en la misma bolsa. “Hay lugares donde la gente tomó conciencia, se está asustando y están previniendo situaciones, y otros donde la gente es totalmente indiferente, minimizando la situación y eso preocupa; esto es continuo, día a día”, concluyó su charla con nuestro medio.


casos dengueDeclaran la transmisión local de dengue en Rosario de la Frontera

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día