Por el aumento de casos de dengue, la ministra Vizzotti enviará personal a Salta

Salud 11/04/2023
mosquito dengue

La titular de la cartera sanitaria a nivel nacional, Carla Vizzotti afirmó que desde el Ministerio están "trabajando para minimizar el impacto" del dengue y señaló que ya son 14 las jurisdicciones con "circulación autóctona" y subrayó que se trata de una enfermedad que "requiere el abordaje nacional, provincial, municipal y de la comunidad".

En la reunión del Consejo Federal de Salud, la funcionaria destacó que: "Cada tres, cuatro años hay un aumento en el número de casos de dengue. Estamos en pleno brote. Estamos trabajando para minimizar el impacto. Es una enfermedad que requiere el abordaje nacional, provincial, municipal y de la comunidad y de áreas de fuera del sistema de salud». Siguiendo esta línea, resaltó el trabajo realizado por las jurisdicciones y señaló que equipos del Ministerio estuvieron en Tucumán, en Santiago y "están yendo a Salta y a Santa Fe".

vizzotti

Según el último informe que la cartera sanitaria difundió el viernes, se notificaron en el país un total de 28.235 casos de dengue, de los cuales 25.419 adquirieron la infección en la Argentina y cuya circulación viral se detectó en 14 jurisdicciones, mientras que se reportaron 915 casos de Chikungunya en todo el territorio.

En el contexto epidemiológico, la ministra reiteró la importancia de una correcta prevención que va desde evitar la picadura del mosquito hasta la eliminación de reservorios de agua donde se pueda criar la larva del insecto.

Por último, de acuerdo a FMAries, hizo referencia a la gripe Aviar y destacó el compromiso observado en Río Negro y Chubut. Al respecto, destacó que en la Argentina no hay ningún caso humano de gripe aviar pero indicó que, aunque la posibilidad de contagio "no es muy importante", tampoco es igual a cero.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día