Bettina Romero conversó y atendió inquietudes de Desarrolladores Inmobiliarios de Salta
Municipal12/04/2023InformateSaltaEmpresarios integrantes de la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios (CADISAL) mantuvieron un encuentro con la intendenta Bettina Romero, manteniendo una reunión donde pudieron repasar las gestiones realizadas en los últimos tres años, las cuales estuvieron vinculadas a la celeridad en las aprobaciones y la planificación de la ciudad.
Durante la ocasión, Bettina Romero repasó los tres años que lleva al frente de la comuna capitalina, indicando que entre sus gestiones se enfocó en resolver la burocracia excesiva y en poner en orden el estado municipal. En ese punto, los empresarios solicitaron a la intendenta que se refuercen los mecanismos internos que permiten las autorizaciones.
“En este contexto inflacionario, la celeridad en los procesos determina una inversión, por eso insistimos en la necesidad de revisar los trámites de habilitaciones e intensificar el trabajo en esas áreas”, señaló el presidente de CADISAL, Elías Chihadeh.
A su vez la intendenta se comprometió “con las bases ya sentadas, a conformar una mesa operativa conjunta para revisar los expedientes demorados y garantizar que los procesos sean más rápidos”. También le pidió a los empresarios que participen activamente de este control, trabajo que será derivado al equipo de jóvenes de la Cámara.
El encuentro avanzó en debatir sobre los procesos que debe atravesar un proyecto de desarrollo inmobiliario; se conversó sobre la desactualización de los códigos de planeamiento y edificación, la necesidad de densificar la ciudad, tomando como modelo otras ciudades del mundo que cuentan con un área específica de planeamiento urbano; la escasez de agua y la falta de inversión estructural en ese recurso; entre otros temas.
Para finalizar la reunión, los desarrolladores le expusieron a la intendenta sobre la campaña “Invertí en Salta”, lo que derivó en la necesidad de realizar encuentros periódicos para conversar en conjunto la ciudad que viene.