Balacera a la casa del presidente de Juventud: los acusados serían hinchas de otro club

Justicia 12/04/2023
Disparos Russo 2

El fiscal penal 5, Federico Jovanovics, imputó provisionalmente por la presunta comisión de los delitos de amenazas agravadas por el uso de arma y daños, a dos hombres de 30 y 32 años. Ambos acusados presentan antecedentes penales. Además, no serían hinchas de Juventud Antoniana. 

Conforme a las actuaciones, el hecho ocurrió la madrugada del pasado 31 de marzo, cuando ambos hombres habrían arribado al domicilio del presidente del Club Juventud Antoniana, Javier Russo, en San Luis al 1300 y, luego de sacar un arma de fuego tipo revolver, efectuaron al menos 5 disparos al interior de la vivienda, causando daños en la estructura del inmueble y camioneta que se encontraba en el interior.

balacera presidente de Juventud

Además, los acusados tomaron elementos contundentes (piedras, cerámicos) y produjeron la rotura de la luneta y el parabrisas del vehículo Fiat Palio, propiedad de la hija del denunciante.

El hecho fue perpetrado “con una clara intencionalidad amenazante, dado que procuraron infundir temor, no sólo en la víctima, sino en todo su grupo familiar, generando un estado de verdadera incertidumbre, temor y vulnerabilidad por parte de estos, provocando que los mismos deban cambiar sus hábitos de vida”, se expresa en las actuaciones en referencia a Russo y su familia.


Disparos Russo 2Así fue el momento del ataque a la casa del presidente de Juventud

Continúa expresando el fiscal en la actuación que dicha conducta ilícita, además, se encuentra agravada por el uso de un arma de fuego, lo que determina que las mismas fueron serias y graves.

Las diferentes tareas investigativas desplegadas, que fueran inmediatamente dispuestas por el fiscal Jovanovics cuando tomó conocimiento del hecho, permitieron individualizar a los posibles causantes, quienes serían consumidores de sustancias estupefacientes que frecuentan la calle, y formarían parte de una fracción correspondiente a otro club de fútbol. Durante el procedimiento llevado a cabo en el domicilio de uno de los acusados, se logró el secuestro de dos cartuchos de armas de fuego de diferente calibre.

Cabe recordar que fue un llamado al Sistema de Emergencias 911 el que alertó sobre la presencia de dos hombres que ocasionaron roturas al automóvil estacionado en la vía pública, y que habrían intentado arrojar piedras contra el domicilio del dirigente deportivo.

Realizada la audiencia de imputación, ambos acusados se abstuvieron de declarar. Por su parte, el fiscal Jovanovics solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, la prisión preventiva de ambos. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día