Para Laje, la ciudad de Salta “está destruida”, ¿qué dijo el municipio?

Municipal 13/04/2023 InformateSalta InformateSalta
Foto Web (29)

El reconocido periodista Antonio Laje, conductor de “Buenos Días América”, lanzó una dura crítica sobre el estado de la ciudad de Salta, a la que definió como “destruida”, fundamentalmente por el mal estado de las calles y como eso afecta al turismo.

Laje indicó, entre otras cuestiones, que la iglesia San Francisco se está cayendo y nadie hace nada. “No pueden dejar que se caiga como se cae, un edificio del 1600 es patrimonio histórico, la ciudad de Salta está destruida”, expresó.

Además, puntualizó en el pésimo estado de las calles, que según dijo, hoy lucen "detonadas". “Es una ciudad que recibe turismo todo el año, en la cantidad de vuelos que hay, entraba uno, salía otro, la verdad que es una verdadera pena para los salteños”.

Como era de esperarse, la respuesta no tardó en llegar. Fue María Eugenia Ángulo, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, quien le respondió al periodista. “Es importante hablar con conocimiento, la iglesia San Francisco es un monumento Patrimonial que en 1er lugar pertenece al Arzobispado de Salta y en 2do lugar no es competencia del municipio su mantenimiento”, afirmó.


“Cada estamento de gobierno tiene sus responsabilidades”


En una férrea defensa, la funcionaria aseguró que Bettina Romero es una gran gestora y encara obras que no le corresponden, como ser las defensas del río Vaqueros, o llevar agua a los barrios, tarea de la empresa prestadora de servicio. 

No obstante, evitó hacer comentarios sobre el estado de las calles, una de las deudas pendientes de la gestión.

Para finalizar, citó la famosa frase ‘Ladran, Sancho, señal que cabalgamos’ para señalar que avanzan a pesar de las críticas.

Lo llamativo fue que, entre los comentarios, fue el propio Daniel Nallar, de la secretaría Legal, Técnica y Procuración General, quien expresó su gratitud y felicitaciones a la funcionaria por su respuesta y su “enorme trabajo” en el equipo de la intendencia. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día