Ella no le dejó plata para cocinar y él le pegó: quedó libre

Justicia 17/04/2023

El 6 de julio de 2021, en Pichanal, una mujer denunció a su pareja la había agredido porque ella no había dejado plata para la comida. Explicó que él era quien se encargaba de cocinar y ver a sus hijos mientras ella se encuentra trabajando. 

La mujer, ante el pedido de dinero del hombre, le contestó que ese día le tocaba a él, y entonces se puso violento, la insultó y agredió con un golpe de puño en el rostro. La denunciante le pidió que se retire del domicilio, ya que no era la primera vez que la agredía físicamente.

El acusado tiene 24 años, y cumplirá la pena de ocho meses de prisión de ejecución condicional tras haber sido condenado como autor del delito de lesiones leves agravadas por ser cometidas en contexto de violencia de género.

violencia contra la mujer

El juez Edgardo Laurenci, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, le impuso el cumplimiento de las siguientes reglas de conducta: fijar domicilio; no cometer nuevo delito y abstenerse de efectuar actos de violencia en perjuicio de la víctima, bajo apercibimiento de desobediencia judicial.

En caso de incumplirlas, la condicionalidad de la pena podría revertirse para ser de cumplimiento efectivo. Además, se ordenó la realización del examen genético al condenado y su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día