Álvaro Pérez: "Mientras siga habiendo inflación va a seguir subiendo el dólar"

Economía 18/04/2023
dólares

En medio de una escalada del dólar que vuelve un sin sentido hablar de récords, ya que cada día el blue los rompe, InformateSalta dialogó con el economista Álvaro Pérez para intentar explicar la suba del dólar y entender el contexto macro económico del país.

En este marco, Pérez sostuvo: "En un contexto inflacionario todos los precios van a subir, los precios suben y el dólar que es un precio más debiera subir. Mientras siga habiendo inflación va a seguir subiendo el dólar. Las causas de esa inflación se puede discutir, la mitad de la biblioteca dice que es multicausal y la otra que 100% es acción monetaria".

"Lo que tenemos que hacer es darle una visión de largo plazo para decir que en el largo plazo siempre la acción monetaria genera inflación. Lo estamos viendo en Estados Unidos", continuó el especialista.

Álvaro Pérez Finex

Un miedo muy argentino es perder sus ahorros frente a la inflación, es por esto que muchos se vuelcan por ahorrar en dólares, pero "podríamos poner en paralelo una carrera de caballos dónde el dólar es el caballo 1, la inflación el 2 y el plazo fijo el 3, ¿A qué caballo le apostarías?, vamos un mes atrás el MEP salía $391 con una inflación del 7% son $27,58 y hoy no subió eso no sale $421, sale $408. El caballo dólar perdió contra la inflación".

"Hay un cambio de gobierno que es casi inevitable, acuerde como acuerde la oposición es un cambio de ciclo. Está todo fraccionado y en ese fraccionamiento hay pocas certezas", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día