Comercio afligido por la inflación: “Estamos viviendo un desconcierto”

Sociedad 17/04/2023 InformateSalta InformateSalta
comercio

A la crisis económica que vive el país, se viene sumando la volatilidad que tienen los precios lo que genera incertidumbre en todos los sectores, entre ellos, el comercio.

Desde la Cámara de Comercio e Industria de Salta, su titular Gustavo Herrera, comentó la inestabilidad que existe en la economía lo que se refleja en la inflación y sus consecuencias en el bolsillo no solo de los consumidores sino también de los comerciantes. 

En dialogo con El Tribuno, Herrera resaltó que la situación es tan compleja que la gente ya no puede contar con la posibilidad de ahorro sino que compra para el día a día. “No hay capacidad de ahorro, por lo tanto con la plata que tiene la gente compra lo que necesita. No tiene capacidad de orden ni capacidad de programar compras” a su vez indicó que se dificulta para la gente proyectar siquiera a un mes. 

Gustavo Herrera

Informó que la aflicción se vive en el comercio por la situación desconcertante que se atraviesa. “La angustia que vive la gente común que va a comprar a los negocios es la misma que está viviendo el comerciante; no hay posibilidad de tener precios adecuados, la inflación está comiendo todas las posibilidades de compra, porque uno sabe a cuanto vende, pero no a cuánto va a comprar para reponer”. 

Sostuvo que por la situación económica “estamos viviendo un desconcierto que, si no se soluciona a nivel político, no hay manera de que esto llegue a una normalidad”, llamó a la unión, a un acuerdo entre los involucrados para que este momento se pueda afrontar. 

Sobre el comercio ilegal expuso que sigue existiendo en la periferia mientras que “el comercio ilegal se ha controlado a nivel centro”. 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día