



La Asociación de Establecimientos Educativos Privados de Salta (AEPSA) expresó su preocupación por la falta de pago del subsidio acordado con el gobierno provincial y el incremento salarial docente.
Al respecto, Pablo Pereyra, su presidente, aseguró a Canal 4 que la falta de certeza los lleva a una situación muy delicada a los colegios asociados a AEPSA. “Muchísimos años de reclamos, primera vez que se nos recibe, que se nos escucha, sin embargo, este 15% que se nos diera originalmente, en base a los sueldos de noviembre. Hubo un incremento de más del 30% a partir de noviembre hasta hoy en los sueldos docentes y las cuotas que nosotros habíamos definido el año pasado, ha quedado totalmente retrasadas”, dijo.
En este sentido, aseguró que el 15% otorgado fue algo simbólico porque representa no más de uno o dos cargos directivos, y además es discontinuado. “Nos dieron en enero y nos volvieron a dar en marzo, o sea, es mes de por medio y la verdad que es un constante ver todos los días si se nos va a dar o no”, expresó.
Asimismo, agregó que la situación se agrava aún más por la gran cantidad de cuotas impagas que tienen varias instituciones educativas de la provincia. “Hay familias que no han pagado la cuota de marzo y mucho menos la de abril, entonces cualquier previsión que pueda hacer un establecimiento con respecto a cuotas, nos deja muy mal parados porque nos sorprendió la cantidad de cuotas impagas a la fecha”, indicó.





La UPATECO sigue creciendo: 208 egresados y un modelo educativo que ya es referencia



¿Qué estudiar en Salta sin pagar? La IA eligió 6 carreras gratuitas con alta demanda
En Salta hay seis carreras gratuitas que, según herramientas de inteligencia artificial, combinan alta demanda, empleo rápido y oferta local. Te contamos cuáles son, dónde cursarlas y qué habilidades piden hoy las empresas.



¿Cómo es la diplomatura de la UNSa que te puede llevar a Suiza?











Un muerto en un violento choque en El Carril: Desvíos y tránsito reducido

El clásico salteño terminó con 135 demorados y tensiones en la tribuna de Central Norte






