Drones agrícolas; una tecnología que busca consolidarse en Salta

Sociedad 19/04/2023
drones 1

Las empresas Autómata, Vuelgadro y Alena encabezarán esta tarde el primer live de Instagran a partir de las 19, destinado a ampliar la comunidad de drones agrícolas, una tecnología de punta que viene a cambiar paradigmáticamente los cultivos. 

InformateSalta pudo conversar con Agustín Saavedra uno de los expositores quien explicó que son dos los tipos de drones que se utilizan, los de imagen y los de pulverización. “Buscamos hacer crecer esta comunidad con todos los que usan drones con fines agrícolas en Argentina”, explicó. 

En ese sentido destacó que son empresas del NOA y de Buenos Aires con las que se reunieron para avanzar en el proyecto que no solamente está destinado a productores sino también al público en general. 

“El objetivo es reunirnos semanalmente para que se sumen y se conozca acerca de este servicio, que también está muy vinculado y orientado a lo educativo”. 

Sobre los drones explicó que se trata de un sistema eléctrico, por lo tanto es más amigable con el medioambiente y no pisa el cultivo, evitando que sufra daños. “Los drones permiten un trabajo minucioso a diferencia de las imágenes satelitales, donde la precisión es de metros, ésta en cambio, proporciona un mapeo centímetro a centímetro.  

Los interesados podrán conectarse al live de Instagram a las 19 en las cuentas de automataagro, vuelagro_ o alena.agritech

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día