Según la policía, hubo 5 denuncias de productores agropecuarios por inseguridad

Policiales 24/04/2023 InformateSalta InformateSalta
productoresss

Desde el sector agropecuario Salteño, específicamente en el Norte provincial productores levantaron la voz para pedir "seguridad". A través de una solicitada se expresaron en las últimas horas para acabar con los robos diarios a sus empresas o campos.

Ante este reclamo es que la policía de Salta decidió hablar para defender su trabajo. "Nosotros hemos visto una solicitada que se ha publicado solicitando seguridad en el Norte. Sabemos que el Norte provincial es muy complejo, no solo hay cuestiones vinculadas al Narcotráfico sino delitos contra la propiedad, tenemos una zona que es netamente productora, le ponemos mucha atención e interés a eso", dijo el Comisario Miguel Velárdez.

Velárdez aseguró el Jefe de la Policía se ha pronunciado públicamente porque en lo que del año se han registrado cinco denuncias específicamente por productores agropecuarios y en ese sentido se ha trabajado en dos casos que han sido denunciados en la zona de Tartagal y Ballivián, que es donde nace esta solicitada y que hemos venido trabajando sobre ello"

En relación a este trabajo, remarcó que en lo que va del año "se ha realizado un procedimiento exitoso". "Se han realizado no solo allanamientos sino la detención de 5 personas que estaban vinculadas laboralmente a una de las empresas que había denunciado robo de grano". 

"Tenemos que aclarar que este hecho delictivo en particular y que dio inicio a esta solicitada no es un lugar donde se pague servicio adicional. Es una sola empresa que paga" concluyó por Multivisión

inseguridad campo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día