Gastronómicos entre la espada y la carta por la suba del dólar

Sociedad 27/04/2023

En diálogo con InformateSalta el Presidente de la Cámara de Gastronómicos y Hoteleros, Juan Lucero, advirtió que el estado del dólar blue generó incertidumbre y que se encuentran en una situación delicada en la que buscan no aumentar los precios para no perder clientes.

La escalada del dólar afectó a las economías familiares produciendo subas inesperadas en los precios, pero también a los comercios por el aumento en los insumos. Hace algunos días, el Presidente de la Cámara de Comercio advertía por la escasez de productos, algunos supermercados decidieron encintar productos para no venderlos y la crisis se acerca a los locales gastronómicos.

juan lucero

"Hay incertidumbre porque la gente se guarda la plata, y se nota una baja en el consumo así que hay que adaptarse, hay que tratar de mantener los precios y hoy los gastronómicos tenemos que ser equilibristas con los costos porque es imposible trasladar a la carta los incrementos que uno va teniendo en los insumos".

"Hay que estar muy finitos con los números para no trasladarlo a la carta, y que siga el consumo", continuó en esta línea.

Lucero apuntó que no seria raro "que algún gastronómico deje de tener algunos productos en la carta, pero de momento no. Es muy reciente, por el momento se mantiene lo que si aumentan los precios lo que hace que deba subir la carta. Siempre se trata que sea lo mínimo indispensable para que siga el movimiento".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día