La Cámara de Comercio de Salta preocupada por la suba del dólar, "ya hay escasez"

Economía 25/04/2023
Gustavo Herrera

La suba del dólar afecta a todos los argentinos, y Salta no es la excepción, en diálogo con InformateSalta el Presidente de la Cámara de Comercio, Gustavo Herrera sostuvo que el incremento de la moneda norteamericana en el Mercado Paralelo de Divisas va a generar subas de precios.

"Voy a dar una opinión médica porque soy médico, si hay fiebre busca porque hay una enfermedad. Cuando sube la fiebre todos buscan de protegerse, eso pasa con la suba del dólar. Es imposible que las cosas no suban porque es un indicador de que la inflación va a subir, las cosas van a aumentar, aunque después esa fiebre sea una simple gripe. Es claro que se va a producir un movimiento, nadie te va a vender ahora", comenzó diciendo quien se desempeña como neurólogo.

comercios centro

"Te van a decir espera que esto se tranquilice y te digo a qué precio te vendo la mercadería. El dólar se esta moviendo porque no hay capacidad política para manejar este país".

Herrar sostuvo que en Salta "ya hay escasez, anda a cualquier súper o cualquier lugar a comprar algo que comprabas antes y no hay". Pese a esto, "las compras con tarjeta de crédito van a seguir porque es lo único que tenemos para contrarrestar las ventas de garaje, el problema es que la gente ya tiene hipotecada la tarjeta".

El titular de la Cámara de Comercio se dirigió a los salteños para sugerir, "tenes que comprar y pagar porque si no entraste en un problema muy serio, dejar saldo en la tarjeta para financiar es un suicidio financiero. El gran problema es la incertidumbre y cuando hay incertidumbre todos tratan de correr, el comercio esta en una situación delicada".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día