Copa de leche inclusiva; alumnos con diabetes, obesidad y celiaquía ya tiene un menú especial

Educación 27/04/2023 InformateSalta InformateSalta
copa de leche 2

Se trata de alumnos y alumnas que padecen celiaquía, diabetes u obesidad. Se les sirve un desayuno apto para sus patologías. Desde el programa piden a los padres a informar acerca de las condiciones alimentarias de sus hijos para que accedan al menú especial.

La directora del programa Copa de Leche, Natalia Arias informó que hasta la fecha son ocho los beneficiarios celiacos distribuidos en seis escuelas; diez los diabéticos y trece con sobrepeso u obesidad de 9 escuelas quienes todas la mañana cuentan con un desayuno acorde a la patología que tienen.

copa de leche inlcusiva

Se inició con la entrega el día 12 de Abril, fecha inicial que se estableció en las escuelas para que informen la cantidad de alumnos con alguna patología especial. “El padrón aún es muy bajo, por eso solicitamos a los padres que se acerquen a la dirección del establecimiento educativo y avisen si sus hijos tienen que acceder algún menú particular”, solicitó Arias.

Se recuerda que el objetivo del programa es brindar un complemento para garantizar una alimentación saludable a niños, niñas y adolescentes del nivel inicial, primario, secundario y a las escuelas de educación técnicas, con un menú general de tres días de leche con chocolate y dos días de mate cocido más un alimento sólido. También con un menú para celíacos, para obesidad y diabetes. Actualmente la copa de leche se distribuye en 185 escuelas, beneficiando a 185 mil alumnos.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día