Condenaron a un enfermero que drogó y violó a una paciente en terapia intensiva

Justicia 27/04/2023
enfermero

Un enfermero de 39 años fue condenado a siete años de prisión por abusar sexualmente de una paciente que estaba internada en la sala de terapia intensiva, previamente sedándola en contra de su voluntad. El hecho sucedió en una clínica privada el 15 de marzo de 2021. 

No se puede confiar en nadie. El juez Pablo Farah, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, mantuvo la prisión preventiva del condenado, revocó la modalidad domiciliaria y ordenó el traslado y alojamiento del imputado en la cárcel penitenciaria local.

Dispuso finalmente que, una vez firme la condena, se le realice examen genético para su inscripción en los Bancos de Datos Genéticos Nacional y Provincial.

El enfermero fue denunciado por una paciente que ingresó a la clínica el 11 de marzo de 2021 por una enfermedad crónica (púrpura trombocitopénica idiopática) que padece desde los nueve años. La mujer fue trasladada a la sala de terapia intensiva debido a que no contaban con médico de planta en la sala común.

El imputado cubrió una cámara de video vigilancia ubicada en la sala. En las partes íntimas de la denunciante se detectó la existencia de plasma seminal.

La damnificada señaló que, a las 22, le suministraron un protector gástrico, pero en terapia el imputado le manifestó que debía ponerle nuevamente esa medicación. Ella le advirtió que no correspondía porque le habían inyectado una dosis recientemente pero él le suministró la medicación (un líquido blanco en una jeringa) a pesar de su negativa. Relató la denunciante que al instante comenzó a dormirse y, al despertar a las 2.30 aproximadamente, la baranda de la cama estaba baja, ella se encontraba de costado con la ropa interior y el pantalón bajados y, al tocarse, notó que se encontraba mojada en sus partes íntimas y sentía mucho dolor en la cola.

Continuó relatando que en ese momento ingresó el enfermero, quien se asombró al verla despierta e inmediatamente aceleró el goteo del suero. Ella le insistió para que llamara a la médica de terapia, a quien le contó todo lo vivido.

En medio de una crisis nerviosa pidió que le sacaran sangre y que llamaran a la Policía. En ese momento, la víctima llevaba aproximadamente cuatro días internada en el sanatorio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día