Comienza el juicio contra el primo de Rangeón por abuso sexual

Justicia 02/05/2023 InformateSalta InformateSalta
boliche

El fiscal Penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 1, Federico Obeid, representará al Ministerio Público Fiscal en la audiencia debate contra Federico Ariel Sánchez, acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una mujer.

El 29 de marzo de 2021, se radicó una denuncia por un hecho ocurrido en 2012 en contra del hombre, que en ese entonces se desempeñaba con relacionista público de un local bailable, administrado por la hermana de la víctima.

La denunciante refirió que se encontró con Sánchez en el local y que le propuso ir a un after. Luego, aseguró que le solicitó que la llevara hasta su departamento, pero él primero pasó por su casa, ubicada en Tres Cerritos, a buscar algo y volvió con una botella de agua que le ofreció. Manifestó que bebió el agua, pero luego comenzó a adormecerse mientras él no paraba de hablar.

En su relato, la víctima dijo que finalmente la llevó a su departamento, en donde le pidió que no bajara, pero él hizo caso omiso. La mujer aseveró que despertó en el sillón de su vivienda a la una de la mañana del día siguiente, percatándose de que Sánchez había abusado sexualmente de ella, sin que pudiera resistirse debido al estado en que se encontraba (bajo los efectos de alguna sustancia).

El fiscal Obeid investigó la denuncia y otras dos que habían ingresado en contra del hombre. En su requerimiento de remisión a juicio, efectuado en junio de 2022, Obeid acusó al hombre del delito de abuso sexual con acceso carnal en contra de la mujer e informó que desestimó las otras dos denuncias dado que no se advierte la posible comisión de un delito de competencia de ésta Fiscalía especializada u otro delito encuadrable en alguno de los tipos penales previstos por el Código Penal.

El juicio se desarrollará en la Sala 5 del Tribunal de Juicio, desde las 9 del martes 2 de mayo y está previsto que culmine cuatro días más tarde, el viernes 5.

abuso sexual

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día