Para la policía, las zonas con mayor cantidad de siniestros son en zona Sur y Sureste

Accidente 14/04/2023 InformateSalta InformateSalta
accidentes motos

Los siniestros viales se han vuelto moneda corriente en nuestra ciudad y si bien no todos son con desenlaces fatales dejan secuelas en quienes los viven.

Desde la Semana Santa hasta este viernes fueron muchos los siniestros viales que registramos en donde prima la imprudencia, el alcohol y el exceso de velocidad. Uno de los hechos que más nos tocó como sociedad fue el que se llevó la vida de la policía Fátima Cardozo por el accionar de un conductor ebrio. 

En las últimas horas se conoció un análisis de siniestralidad de la ciudad de Salta, realizado por la División de Accidentología de la policía Vial en el cual se determina que existen 7 puntos críticos en cuanto a accidentes en la ciudad. 

Carlos Segovia, uno de los efectivos encargados del estudio, explicó que se tomó como muestra un mínimo de siete siniestros para denominarlo como crítico.

rotonda de limache

El resultado mostró que, en lo que va del año 2023, los puntos más controversiales son: 

Rotonda de Limache: con 9 siniestros viales. 

Avenida Tavella, esquina Polonia: con 10 siniestros viales.

Avenida Tavella, intersección Ruta 26: con 10 siniestros viales. 

Avenida Paraguay altura Coca- Cola: con 11 siniestros viales. 

Avenida Paraguay altura Cofruthos: con 9 siniestros viales. 

Segovia dijo que las causas más recurrentes tiene que ver "principalmente el factor humano, en un 99%" Remarcó "decisión del conductor de manejar a una velocidad mayor a la permitida". Asimismo, "la falta de respeto hacia las señales viales, por más que existe la semaforización en esos lugares" publicó Telefe Salta. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día