Elecciones en Salta: Encuesta da ganador a Sáenz y Emiliano Durand

Elecciones 03/05/2023 InformateSalta InformateSalta
WhatsApp Image 2023-05-03 at 12.53.44

En la recta final de cara a las elecciones provinciales del próximo 14 de mayo, donde los salteños iremos nuevamente a las urnas para elegir, entre otros cargos, un nuevo gobierno, el consultor político y codirector de Droit Consultores, Pedro Buttazzoni, dijo por Profesional FM que los números posicionan a Gustavo Sáenz, nuevamente como gobernador, con alrededor de 40 puntos.

Buttazzoni agregó además que el diputado nacional, Miguel Nanni, muestra una recuperación y podría quedar segundo, gracias al gran nivel de conocimiento logrado en la provincia, al que se suma el apoyo de los dirigentes a nivel nacional, entre los que figuran el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que podría pasar por Salta tras las elecciones del domingo en la provincia vecina.

WhatsApp Image 2023-05-03 at 09.25.32Sáenz: "Mi mejor campaña es todos los días resolver problemas”

Además, señaló que, en tercer lugar, quedaría el legislador nacional, Emiliano Estrada, quien quedó estancado en los 18 puntos desde hace tiempo, a pesar de su alianza con Ahora Patria y Salta Independiente, cuando medía 14 puntos.

En el ámbito municipal, Buttazzoni señaló que la imagen de la actual jefa comunal, Bettina Romero, “levantó un poco” y hoy se ubica alrededor de los 23 puntos. Sin embargo, Emiliano Durand lidera las encuestas arriba de los 35.

En tercer lugar, indicó el especialista, se ubicaría Matías Posadas, por el sello de Juntos por el Cambio. Le seguiría el candidato de Avancemos y presidente de SI, Felipe Biella.

 

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día