Este domingo se vota y aún hay cientos de DNI sin retirar

Sociedad 08/05/2023 InformateSalta InformateSalta

El reloj ya está en la cuenta regresiva para el primer reencuentro con las urnas este 2023, fecha para la cual vuelven a sobresalir los rezagados de siempre, pues todavía quedan cientos de DNI sin retirar en las oficinas del Registro Civil.

Así lo pudo saber el móvil de InformateSalta quien estuvo conversando con la subsecretaria María Fernanda Ubiergo, titular del Registro Civil, quien comentó que si bien tuvieron retiros, quedan muchos documentos esperando a sus propietarios, tanto para mayores como menores.

“Venimos con un ritmo bastante acelerado, si bien ya se entregaron muchísimos, de nuevo tenemos en estos momentos unos 600 DNI de mayores para entregar”, contabilizó la titular del organismo quien agregó que hay otros 1000 DNI para entregar, siendo estos de menores de edad.

“Volvemos a pedir a los ciudadanos que concurran, tanto a la central de calle Brown como a la sucursal del Hiper Libertad, a retirarlos así pueden votar el domingo”, requirió Ubiergo quien reiteró que, pese a los retiros, hay retrasos.

registro civil sin atencion covid19

Ya de cara a cómo trabajarán el fin de semana, anticipó que el sábado todas las oficinas trabajarán de 8 a 13 horas, ya sea en Capital como en las dependencias que tienen en la provincia. En cuanto al domingo las oficinas cabecera de Capital, Tartagal, Orán, Metán, Rosario de la Frontera, Cafayate y J.V. González trabajarán de 8 a 18 horas con la entrega de DNI, defunciones y nacimientos.

Un trámite del cual hizo una salvedad es que, en las oficinas de Capital, se tomarán trámites de DNI y pasaporte sin turno, pero que el comprobante de los mismos no sirven para votar ni tampoco como justificativo.


voto electrónicoElecciones provinciales 2023: ¿Cómo y dónde se consulta el lugar de votación?

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día