Elecciones provinciales 2023: ¿Cómo y dónde se consulta el lugar de votación?

Elecciones 14/05/2023 InformateSalta InformateSalta
voto electrónico

Hoy 14 de mayo se celebrarán en todo el territorio provincial las elecciones en las que los salteños decidirán quién será el próximo gobernador, intendentes, senadores, diputados y concejales. 

En este sentido, es necesario que cada votante pueda conocer la información a dónde se tiene que acercar el día de la votación para emitir su sufragio, el que se realizará a través del voto electrónico. 

La consulta del padrón electoral se debe hacer en la página Web del Tribunal Electoral, eligiendo la opción “Consulta del lugar de votación”. Al hacer click en esa sección, se debe consignar el N° del documento nacional de identidad (DNI) y el sexo del votante. Esta vez se incluye también a las personas no binarias

lugar de votación

Una vez ingresado esos datos, se desplegará la información que incluye el número de mesa, la escuela a la que debe asistir y la dirección de la misma. 

Cabe recordar que en la misma página Web, haciendo click en la opción “Simulador de voto electrónico”, se abre una nueva pestaña con el instructivo de cómo emitir el sufragio. Una vez allí, los electores pueden conocer los candidatos para las diferentes categorías en los diferentes municipios, practicar y simular cómo quedará la boleta una vez impresa. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día