Adolescente fue a guardar una moto a su casa y el casero la violó

Justicia 10/05/2023 InformateSalta InformateSalta
abuso sexual

El 29 de mayo de 2022, una menor de edad contó a su abuela en Rivadavia Banda Sur, que el casero que su padre había designado para cuidar su vivienda, había abusado sexualmente de ella.

En Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), la menor manifestó que, tras llevar a su padre a la terminal, se dirigió a la casa para dejar la motocicleta. Allí se encontraba el casero, quien la llevó hasta una de las habitaciones a la fuerza y vulneró su integridad sexual.

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, lo acusó de abuso sexual con acceso carnal y había solicitado la pena de siete años de prisión.

La Sala II del Tribunal de Juicio de Orán condenó al sujeto a 6 años de prisión de cumplimiento efectivo.

El juez Héctor Fabián Fayos dispuso que el condenado sea examinado por un médico del Poder Judicial para la obtención de sus señas particulares y que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN, previa asignación del DUIG correspondiente, para su posterior incorporación al Banco de Datos Genéticos.

Durante el juicio, la fiscal Filtrín Cuezzo presentó las pruebas reunidas en la etapa de investigación, que fueron determinantes para demostrar la responsabilidad del hombre en el abuso sexual con acceso carnal de la menor de edad.

condenado1

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día