Presentan un amparo para que Nación fiscalice precios y evite sus subas

Sociedad 10/05/2023 InformateSalta InformateSalta
faltante productos inflacion precios compras

La crisis económica que viene atravesando el país golpea con más fuerza el bolsillo de la gente acorde pasan las semanas, estirando los billetes para poder afrontar los constantes cambios en los precios. Es por eso que desde Salta presentarán un amparo para que Nación haga un control de los mismos, para frenar la variación de los costos y sus permanentes modificaciones.

Este amparo es autoría del doctor Santiago Pedroza quien, en diálogo con el móvil de InformateSalta, señaló que lo van a presentar ante la Justicia Federal, siendo el demandado el Estado nacional “por la falta de control a los precios”, según comentó primeramente.


supermercado inflacion precios alimentos economiaEn lo que va del año, los alimentos ya subieron casi un 30% en Salta

“Antes teníamos la ‘ley de abastecimiento’ que establecía un mecanismo y sistema de control de precios, ahora no la tenemos y por tanto el precio se encuentra liberado al azar de la oferta del mercado, esto ha producido un desfasaje total”, aseveró el abogado.


“Uno va a una panadería, pide 4 bollitos de salvado y son $1000”


También dijo que esta falta de control de los precios por el Estado, vulneraría el artículo 14, el 14 bis y el 15 de la Constitución Nacional, entre otros. “La falta de control hace que los precios se disparen de manera especulativa y está generando un gravamen terrible, haciendo que la gente caiga de la pobreza a la indigencia; lo que se pide a la Justicia Federal es intimar al Gobierno Nacional que aplique estos artículos para que nos proteja ante este avasallamiento en relación a los precios”, explicó la finalidad del recurso.

Por último, Pedroza adelantó que en el transcurso de este miércoles concretaría la presentación, esperando que mañana se asigne un juez. “Esto es importante y lo hacemos desde Salta para que se favorezca a toda la Argentina”, concluyó su exposición ante nuestro medio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día