A través de una ley, buscan garantizar la libertad en el uso de tatuajes

Sociedad 16/03/2023 InformateSalta InformateSalta
pedroza tatuajes

El proyecto pertenece al abogado Santiago Pedroza y busca que se castiguen los actos discriminatorios por el hecho de portar un tatuaje. “Una persona no puede ser estigmatizada por estar tatuada”, dijo y denunció ataques discriminatorios.

De acuerdo a lo que manifestó Pedroza, “cerca del 50% de los menores de 30 años tienen al menos un tatuaje, hay un 36% de la población total que se hizo algún tatuaje. El 40% del padrón electoral está tatuado. Así como en su momento se reconocieron a muchas minorías, los tatuados somos muchísimos y vemos cercenados nuestros derechos”.

tatuajes discriminación

El proyecto de ley que será presentado en la Cámara de Diputados propone, en su primer artículo, prohibir en todo el territorio de la provincia de Salta cualquier clase de discriminación que tenga por motivo la imagen y apariencia física de las personas, ya sea que se trate de tatuajes, perforaciones o modificaciones corporales de cualquier tipo.

“Si bien hay leyes antidiscriminatorias en general a nivel nacional, el tatuaje necesita una regulación específica. No puede ser que por la sola condición de portar un tatuaje nos digan sidosos, delincuentes, drogadictos”, manifestó.

El abogado se refirió también a la situación que enfrentan chicos que no pueden ir a determinados colegios por estar tatuados, a la hora de buscar un trabajo también es un inconveniente. “Lo que se busca es que se castiguen los actos discriminatorios por el hecho de portar un tatuaje", expresó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día