Por la venta de una propiedad, mató de siete puñaladas a su hermano mayor

Nacional 16/05/2023
de

Luis Álvarez era un peón rural de 42 años. Era oriundo del paraje “El 45” –Provincia de Santiago del Estero- y tras la venta de una propiedad, junto a sus familiares, se radicó en la ciudad de Pinto. Tras una discusión con su hermano, terminó asesinado. 

La discordia entre los hermanos Álvarez se habría iniciado hace un par de meses atrás. Los mismos habían puesto a la venta una propiedad en la localidad de donde son oriundos. Tras negociaciones, lograron vender el predio y habría sido Luis quien recibió el dinero. 

Luis se comunicó con sus hermanos y les reveló la suma obtenida de la venta. Luego, repartió a cada uno lo que les correspondía. En ese momento, habría comenzado a surgir la desconfianza entre los hermanos. Abel Álvarez, de 40 años conocido como “Pelusa”, era quien más problemas estaba ocasionando con respecto al dinero recibido. 

“Pelusa” estaba convencido de que su hermano Luis había cobrado más dinero y que se habría quedado con una diferencia a su favor. Por lo que venían teniendo algunas diferencias. Hasta que ayer, Abel se presentó en la casa donde Luis estaba trabajando, ubicada en calle Pública del barrio Matadero de la ciudad de Pinto –departamento Aguirre- y comenzó a recriminarle la situación. 

Posteriormente, comenzaron a mantener una discusión. El incidente entre los hermanos terminó cuando Abel extrajo de entre sus pertenencias un cuchillo y no medio más palabras. En el patio de la propiedad, arremetió contra su hermano. 

Le asestó la primera cuchillada en el abdomen. Mientras que Luis le habría pedido que cesara la agresión. Pero su hermano, enceguecido, continuó acuchillándolo. En total le propinó siete heridas de arma blanca en el abdomen y en el tórax. 

Luis intentó huir de la agresión y pedir ayuda. Caminó malherido unos metros y cayó encima de un pequeño montículo de tierra, entre las malezas. Mientras que Abel se retiró del sitio con rumbo desconocido. 
Un vecino del lugar advirtió que el lesionado se desplomó y solicitó de inmediato una ambulancia, mientras acudía a auxiliarlo. Lo encontraron inconsciente y helado. Mientras que el personal de salud que acudió al sitio pudo determinar que Luis se encontraba sin signos vitales. 

De inmediato se dio intervención en el caso a la Unidad Fiscal de Añatuya, a cargo de la fiscal coordinadora Dra. María Emilia Ganem, quien dispuso que los uniformados de la División Policía Científica, conjuntamente con la Comisaría Comunitaria 17 de Pinto, realizaran los trabajos de fotografías y planimetrías en el sitio. 

Mientras que posteriormente, se comenzó a tomar declaraciones testimoniales a los ocasionales testigos del luctuoso incidente. 

“Maté a mi hermano”, dijo y se entregó a la Policía

Apenas concretado el brutal crimen de su hermano Luis, Abel se dirigió a la sede policial de la Comisaría Comunitaria 17 de Pinto. Pidió hablar con el oficial de guardia y luego reveló: “Maté a mi hermano”. 

Empuñando el arma blanca, que estaba manchada con la sangre de Luis, el homicida se puso a disposición de la Justicia. Se trata de Abel Álvarez, conocido como “Pelusa”, de 40 años, residente en el paraje El 45 –departamento Aguirre-. 

Por disposición de la Unidad Fiscal de Añatuya, a cargo de la Dra. María Emilia Ganem, el homicida quedó detenido e imputado del supuesto delito de homicidio. El mismo será indagado posteriormente en el marco de la investigación penal preparatoria. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día