Visitaba a su tía y por las noches era sometida por el marido de ella

Justicia 16/05/2023 InformateSalta InformateSalta
abuso menores

En juicio abreviado, H. R. R. (47) fue condenado a 5 años de prisión efectiva como autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante (dos hechos), en concurso real, en perjuicio de una menor.

La jueza interina de la Sala I del Tribunal de Juicio, María Victoria Montoya Quiroga, ordenó el inmediato traslado del imputado a la Unidad Carcelaria 1. Dispuso además que el condenado sea examinado por un médico del Poder Judicial para la obtención de sus señas particulares y que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN, previa asignación del DUIG correspondiente, para su posterior incorporación al Banco de Datos Genéticos.

La denuncia fue presentada por la madre de la menor damnificada, que tenía 11 años de edad al momento de los hechos. La niña le manifestó que cuando iba de visita a la casa de su tía, el marido la besaba y le tocaba sus partes íntimas. Esto ocurría de noche, cuando todos dormían.

La menor le dijo a su mamá que no se había animado a contarle antes porque tenía miedo. El imputado le había advertido que si hablaba la mataría junto con su familia.

condenado1

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día