Confirman que la muerte del intendente del Parque Nacional los Cardones fue accidental

Justicia 16/05/2023
lucas bustos

La muerte de Lucas Bustos, quien era intendente del Parque Nacional los Cardones, conmocionó a los salteños, el hombre participada de una excursión en el Nevado de Cachi, cuando se precipitó al vacío, la fiscal Verónica Simesen de Bielke dijo que el caso está cerrado. 

En diálogo con FM Aries, contó que luego de recuperarse el cuerpo tras el esfuerzo de una comisión de más de 20 personas se pudo realizar el examen cadavérico y establecieron que el fallecimiento se produjo por politraumatismos causados por la caída. 


RescateUna comisión de 21 hombres partieron al rescate del montañista fallecido

 “Tenía muchas fracturas en diversas partes del cuerpo. Con la declaración de la persona que estaba con Lucas y al resto de los montañistas que se acercaron a ayudar pudimos determinar que pasó, también se constató que tenía el equipo de seguridad” indicó.

Rescate

La fiscal agregó que el fallecimiento de Bustos se produce mientras realizaban un descenso y en medio de la misma, se produce la caída que ocasionó un deceso inmediato.

“Al momento de hacer el estudio, nos dimos cuenta que el cuerpo estaba totalmente congelado. Fue muy difícil realizar la autopsia, no solo por el estado en el que estaba el cadáver sino porque Lucas era una persona con una altura importante; afortunadamente, se pudo encontrar el cuerpo, se lo entregó a la familia y posteriormente se realizó el traslado a Buenos Aires que es de donde Lucas era oriundo” cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día