Una comisión de 21 hombres partieron al rescate del montañista fallecido

Justicia 11/05/2023
Rescate

La triste noticia del fallecimiento del intendente del Parque Nacional los Cardones, Lucas Bustos, durante una excursión en el Nevado de Cachi, obligó a organizar una comisión para el rescate que está integrada por 21 hombres. Paralelamente uno de sus amigos y testigo de la tragedia está realizando el descenso de la montaña para recibir asistencia médica. 

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, informó que en el marco de la investigación que lleva adelante por la muerte de un hombre de 42 años, este jueves se reunión con sus familiares, a quienes anotició sobre lo actuado hasta el momento.

rescate 1

Simesen de Bielke señaló que la persona que participaba de la excursión junto al fallecido, está siendo trasladada hacia Cachi, donde recibirá atención médica.

Respecto al rescate del cuerpo de Bustos, informó que este jueves partió a pie una numerosa comisión hacia el pie del Nevado de Cachi, con la previsión de llegar a última hora del día y emprender el traslado del cuerpo este viernes hacia la ciudad de Salta.


lucas bustosCon un megaoperativo bajarán el cuerpo del guardaparques fallecido en el Nevado de Cachi

Participan de la comisión de rescate, tres efectivos de la Dirección Unidad Regional 12 de la Policía de la Provincia, cinco efectivos del Grupo Operativo de Rescate en Altura (GORA), cinco efectivos de Gendarmería Nacional, el Segundo Jefe del Parque Nacional Los Cardones y los montañistas Emilio Abudi, Agustín Pereyra Quintana, Fernando Quiñonez, Leonardo Isola, Gastón Vitry.

También participan el montañista baquiano Antonio Mercado y el baquiano de la zona Walter Edgardo Tolaba.

lucas bustos

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día