El Ministerio de Seguridad y Justicia, mediante la Policía de Salta y la Subsecretaría de Defensa Civil, realizó un intenso trabajo operativo de rescate en altura del cuerpo de Lucas Bustos, quien era intendente del Parque Nacional Los Cardones, que se extendió por seis días en el Nevado de Cachi.
Ayer culminó la tarea articulada entre profesionales de la Policía de Salta, la Subsecretaría de Defensa Civil, Gendarmería Nacional y montañistas para rescatar el cuerpo sin vida del hombre de 42 años accidentado el 9 de mayo pasado en el marco de una expedición que realizaba en el lugar.
Fue un servicio de riesgo por la irregularidad del suelo, altura de más de 5.700 metros sobre el nivel del mar y baja temperatura extrema.
Intervinieron efectivos de la Unidad Regional 12, del Grupo Operativo de Rescate en Altura (GORA), Gendarmería Nacional, el segundo Jefe del Parque Nacional Los Cardones y montañistas.
El operativo se realizó bajo la dirección de la Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas.
El cuerpo del montañista llegó a Salta y será entregado a sus familiares
La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, informó que el cuerpo de Lucas Raimundo Bustos, fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF. Allí se pudo constatar tras un examen cadavérico, que el deceso se produjo por múltiples traumatismos sufridos en la caída de altura que sufrió.
Cumplidos los trámites de rigor, el cuerpo será entregado a sus familiares para su inhumación.