Dólar en Salta: El blue bajó $2 en el cierre de una semana movida

Economía 19/05/2023
dólares

En el último día hábil de la semana, el dólar paralelo cayó $2 en la Ciudad de Salta de acuerdo a un relevamiento realizado por InformateSalta en el Mercado Ilegal de Divisas. De esta forma, la moneda estadounidense es vendida por los arbolitos a $491.

Por otro lado, el dólar bancarizado sin impuestos se vende en promedio a $240,33, mientras que el dólar solidario que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales se vende en promedio a $396,54. De esta manera, la brecha perforó el 110% y se ubicó alrededor del 108%.

Dólar 01

Este viernes el Banco Central volvió a intervenir tras el rally alcista del pasado jueves. Esto sucedió mientras que los inversores seguían a la espera de novedades por posible adelantamiento de desembolsos por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) y a días de conocerse la decisión de vicepresidenta Cristina Kirchner de no ser candidata en las próximas elecciones.

El mercado cambiario alternativo de Argentina frenó el viernes el fuerte derrumbe de la víspera gracias a la vuelta del Banco Central de la República Argentina a intervenir con bonos para sostener sus precios, junto a una recuperación de reservas que alivia el cierre financiero de la semana.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día