Tras el amplio triunfo en Salta, buscan tentar a Sáenz como candidato presidencial

Elecciones 22/05/2023 InformateSalta InformateSalta
massa sáenz

Tras conseguir su reelección con un cómodo triunfo en el que obtuvo más el 47,52% de los votos, el nombre del reelecto gobernador de Salta, Gustavo Sáenz empezó a sonar con fuerza entre los pasillos de Casa Rosada, como un posible candidato a la Presidencia para competir en la PASO del Frente de Todos.

La decisión, según indicó Ámbito, será sometida a análisis en el próximo congreso del Frente Renovador que se realizará el 10 de junio con el objetivo de definir alianzas además de candidaturas locales y provinciales.

Cabe destacar que Sáenz fue compañero de fórmula presidencial de Sergio Massa en el 2015 y es uno de los principales aliados políticos del Ministro de Economía.

saenzMassa recibió a Sáenz, ¿cuáles fueron los convenios para obras que firmaron?

En principio, cada uno de los sectores de la coalición de Gobierno tendría su propio candidato. En el caso del albertismo ya se encuentra lanzado Daniel Scioli y se podría sumar el jefe de gabinete, Agustín Rossi. 

Cristina Fernández de Kirchner emitió señales de apoyo a la precandidatura de Eduardo "Wado" de Pedro quien también logró la adhesión de gobernadores como Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día