“El tiempo se acaba”, el aviso de los bancarios al no prosperar sus paritarias

Nacional 22/05/2023 InformateSalta InformateSalta

Mediante un comunicado publicado en las últimas horas, desde el gremio de La Bancaria advirtieron su descontento al no prosperar las negociaciones salariales que están encabezando, sin acuerdo con los empresarios en los encuentros recientes que mantuvieron, anticipando posibles medidas como consecuencia.

“El tiempo se acaba” es el nombre del mensaje emitido desde el gremio, el cual difundieron a través de distintos medios y redes, luego que las negociaciones por los salarios nuevamente no llegar a un buen puerto con los empresarios con los que están manteniendo las tratativas. Este aviso de eventuales consecuencias lo difundieron en la previa de un fin de semana largo.

“En el día de hoy se realizó una nueva audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, con las cámaras bancarias. El sector empresario continúa insistiendo con propuestas por debajo de los índices inflacionarios previstos para el trimestre”, comienza el comunicado el cual agrega que desde la Asociación Bancaria no pueden “ser rehenes” de la ambición de los banqueros.


“Priorizan en forma egoísta maximizar cada vez más sus ganancias, a costa del esfuerzo de los trabajadores”


El comunicado continúa indicando la postura que desde el gremio están imponiendo en los encuentros: “Nuestra premisa en cada negociación paritaria, como mínimo es mantener el poder adquisitivo del salario, situación que claramente no ocurre ni se ve reflejada en la negociación”. Dicho esto exigieron una respuesta urgente y satisfactoria a sus pretensiones de un salario justo.

“Caso contrario los cuerpos orgánicos del Sindicato decidirán los pasos a seguir y hacemos plenamente responsable al sector empresario de sus consecuencias”, es la advertencia con la que los bancarios cierran el mensaje emitido. Cabe recordar que en mayo tuvo lugar el último aumento acordado del 8,4% antes de abrir una nueva discusión salarial la cual, hasta la fecha, no llegó a una resolución.

bancos

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día