Bancarios buscan un 30% de aumento para el primer trimestre del 2023, sino habrá paro

Sociedad 16/02/2023

Tras conocerse un comunicado de la Asociación La Bancaria, sobre una amenaza de paro, InformateSalta dialogó con Carlos Rodas, el Secretario General de la Confederación General de Trabajo en Salta (CGT).

"El gremio viene desde diciembre pidiendo la apertura de paritarias al Ministerio de trabajo para que lo convoque ante el silencio de las Cámaras. Comenzaron las reuniones y se solicitó que se de unas compensaciones sobre el Impuesto a las Ganancias ya que no hay una relación entre lo que se está pagando hoy y el sueldo, en recuperar el poder adquisitivo", comenzó explicando.

"Todo se hace bajo la vía de negociación colectiva", enfatizó Rodas quien a continuación explicó algunos puntos de reclamo:

carlos rodas bancos

  • La tercerización de los empleados contradiciendo la Carta Orgánica del mismo Banco Central.
  • El abuso que comete la banca extranjera contra los empleados. Hubo casos de un banco extranjero en Salta al que le realizamos una intimación.

"Se destacaba la Ley de Teletrabajo, pero el no haberse sentado a hablar de eso trae muchas injusticias para los compañeros", explicó.

Respecto al paro dijo, "si no hay una respuesta en lo que va a ser la reunión de mañana en el Ministerio de Trabajo, nosotros en reunión de Comisión Directiva hemos facultado a que se tomen las medidas necesarias en este caso con un paro de 24 horas en lo que resta de febrero".

"Al no haber un acuerdo, esta notificado el Ministerio de Trabajo de las medidas que se van a tomar. Estamos todos para realizar el paro", continuó en la misma línea.

Mañana en la reunión se buscara, "el arreglo trimestral del 30% y seguir negociando. Buscamos la disminución o que los bancos asuman parte del impuesto a las ganancias, lo que traería un alivio al bolsillo de los trabajadores".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día