Sube, todo sube: En unos días empiezan a estudiar el aumento del boleto de colectivo

Sociedad 29/05/2023 InformateSalta InformateSalta
boleto saeta

Porque todas las semanas los precios aumentan, cambian sus valores cada vez más altos y los bolsillos golpeados por la crisis económica siguen estirando a más no poder los billetes que tienen, será en los próximos días cuando comiencen los estudios para la readecuación del boleto del transporte urbano de pasajeros.

Así lo dijo el presidente de SAETA, Claudio Mohr quien en diálogo con FM Aries adelantó que será esta semana cuando empiecen con el trabajo técnico para determinar la readecuación de la tarifa del servicio de colectivo, enfatizando en la necesidad de proceder con este trabajo.


saeta1¡Atención! Ya se puede recargar la tarjeta de colectivos de forma virtual

“En estos días empezamos a hacer los trabajos técnicos para saber cuál es el costo real del transporte, entendemos que tenemos un número aproximado pero hay que definirlo con mucha prudencia”, comentó Mohr quien apuntó a la necesidad de un valor que no impida al pasajero usar el transporte.

Así, instó a la “vocación de la política de entender que el número que se obtenga no es lo que se pueda aplicar porque tampoco pueden convertirlo en un sistema de transporte prohibitivo para la gente que más lo necesita”. Volviendo sobre el valor que podría tener el nuevo boleto, evitó calcular algún número.

saeta colectivo tarjeta boleto

Cabe recordar que, en anteriores oportunidades, se reiteró que el precio de boleto a $61,50 se mantendría hasta mediados de año, como así que cuando se resuelva alguna actualización en su valor, se avisará lo que se determine como se viene haciendo en los último años.


depravado colectivoColectivos: Volvieron a su recorrido habitual algunas líneas

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día