SAETA aclaró que pasará con el precio del boleto de colectivo

Economía 28/04/2023
boleto

Sube, todo sube. A diario vemos como incrementan los precios de todo, productos del supermercado, nafta, ropa, alquileres y más. Y otra de las cosas que sufrió modificaciones durante este tiempo es la tarifa del transporte público, lo que ha sido muy cuestionado por la sociedad.

Lo cierto es que se esperaban nuevos incremento en el boleto del colectivo, pero ¿cuándo llegará?. Claudio Mohr, presidente de SAETA, dijo que tal cual como lo veníamos anunciando con SAETA, se está haciendo un gran esfuerzo para sostener lo máximo posible la tarifa en toda el Área Metropolitana.

“Hasta mitad de año no habrá incremento, los números en la empresa están equilibrados”, confirmó. “Pero, obviamente el proceso inflacionario, la suba permanente de combustibles, el porcentaje mayor de inflación que se traslada en los fluidos, neumáticos, repuestos, paritarias salariales, impactarán en la estructura de costos”, añadió.

mohr

Aquí añadió entonces que, seguramente en algún momento se deben revisar los números para saber si habrá un incremento, y seguramente que sí, pero por ahora, no. "El aumento que se dio a principio de año, y todos los que se dieron en esta gestión de SAETA, estuvieron debajo de la inflación", sostuvo.

En este sentido dijo que es muy complejo proyectar en este contexto inflacionario, pero que se trabajará para aumentar el boleto en el menor porcentaje posible teniendo en cuanta todo lo que suceda hasta fin de año. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día